Economía

Scharffenorth: Scale Capital y AT&T no pueden violar sanciones de EEUU

Alberto Scharffenorth, expresidente de la Cámara de empresas de Servicios de Telecomunicaciones de Venezuela (Casetel), acotó, en entrevista con Descrifado, que la reactivación del servicio de Directv Venezuela a través de una nueva empresa no descarta las sanciones económicas del gobierno de los Estados Unidos hacia cualquier empresa americana que tenga relación con el gobierno de Nicolás Maduro sigue vigente.

Y es que Scale Capital, una firma chilena, y Conatel anunciaron este 14 de agosto que la compra de DirecTV Venezuela para la reactivación inmediata de la señal.

Así, frente a esto, Scharffenorth ofreció algunas consideraciones sobre el tema, pues, independientemente de la incorporación de terceros actores en la distribución de Directv, como Scale Capital, la justicia americana no los exime del cumplimientos del esquema sancionatorio.

charffenorth ofreció algunas consideraciones sobre el tema, pues, independientemente de la incorporación de terceros actores en la distribución de Directv, como Scale Capital, la justicia americana no los exime del cumplimientos del esquema sancionatorio.

Con esto se refiere a la incorporación de Globovisión y Pdvsa TV a la parrilla, canales que fueron la manzana de la discordia y el motivo por el que Directv Venezuela había suspendido sus servicios en julio de 2020, repentinamente.

Así, en primer lugar se aclara que la distribución de canales que vaya a entregar la nueva compañía estará alineada con la dirección de AT&T. Es decir, Directv que le pertenece AT & T y su servicio en Venezuela funciona como si fuera una franquicia.

Y es que, a juicio de Scharffenorth, no podría hacerse de otra forma debido a que….

  • Por el uso de la tecnología requerida e involucrada para prestar el servicio de Directv, es todavía más necesario y obligatorio que el servicio venga de AT&T.
  • El contenido que se entrega está contratado entre Directv
    (AT&T) y los proveedores originales del contenido (los canales que ofrecen contenidos a las cableras).
  • El satélite, que es la ruta imprescindible a través de la cual viaja el servicio para terminar en el televisor del usuario, le pertenece también a AT & T.
  • Ambas empresas, AT&T y Scale Capital, no se pueden liberar del espectro de sanciones que hace que ciertos canales de televisión no puedan ser transmitidos u operados. Este es el caso de las sanciones a Globovisión y de Pdvsa TV, por pertenecer a Pdvsa.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba