Economía

Schlumberger tuvo que asumir cargos por $2.700 millones por pérdidas en Venezuela

Schlumberger reportó el viernes ganancias trimestrales mayores a las esperadas ya que el proveedor de servicios petroleros se benefició de unos precios más altos del crudo, aunque también asumió 2.700 millones de dólares en cargos por reestructuraciones e inversiones en Venezuela, según reportó la agencia Reuters.

Un aumento en las perforaciones por parte de los productores de esquisto ayudó a la compañía a que sus ingresos en América del Norte subieran en el cuarto trimestre 59%, a 2.810 millones de dólares, lo que elevó los ingresos totales hasta 15% a 8.180 millones de dólares, precisó Reuters.

Excluyendo ítems, Schlumberger ganó 48 centavos por acción, superando la estimación promedio de analistas de 44 centavos por papel, según agregó Reuters

Sin embargo, la pérdida neta no ajustada de la empresa se amplió a 2.269 millones de dólares, o 1,63 dólar por acción, desde 204 millones, o 15 centavos por papel, ya que la compañía asumió cargos que incluyen una amortización de casi 938 millones de dólares en el valor de su inversión venezolana, precisó Reuters.

De acuerdo con lo reportado por la agencia, la recuperación de los precios del petróleo a cerca de 70 dólares por barril ha dado esperanzas a Schlumberger y otras compañías del sector de servicios petroleros, que han tenido que despedir a miles de empleados durante los dos años de caída de los precios de la energía anteriormente en esta década.

El crudo en Estados Unidos ha aumentado 25% en los últimos tres meses, mientras que el Brent ha subido casi 24%, lo que implica un estímulo para los productores estadounidenses de esquisto para poner más plataformas a trabajar, agregó Reuters.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba