Economía

Se activan procesos de fusiones bancarias

Los procesos para realizar fusiones en el sistema financiero se han activado, informó Alejandro Cáribas, superintendente bancario. Señaló que este año la superintendencia ha recibido peticiones para autorizar las fusiones del Banco Occidental de Descuento con el Fondo Lara de Activos Líquidos (Filara); la de Fondo Común con Del Centro, y la de Del Sur con Oriente EAP. Merenap, una entidad de ahorro y préstamo que opera en Mérida, solicitó su transformación a sociedad mercantil para luego enrumbarse hacia un proceso de fusión con otra entidad de ahorro y préstamo regional, refirió.

La Superintendencia de Bancos ha solicitado a las instituciones involucradas en las negociaciones información sobre la estrategia de negocios, ventajas y desventajas que derivan de la negociación, estados financieros proyectados, políticas de riesgo y soportes tecnológicos, entre otros.

Cáribas señaló que fundamentalmente en el sector de las entidades de ahorro y préstamo es que se está realizando este tipo de operaciones. No obstante, admitió que existen posibilidades de concretar otras iguales entre bancos medianos y pequeños. El mapa del sistema financiero para este mismo año podría resultar bastante diferente al que priva en la actualidad, toda vez que están andando estas negociaciones y se esperan otras para este mismo año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba