Economía

Se agota el gas doméstico en Venezuela: ¿Qué viene?

De las 250 gandolas que se requieren para su distribución, solo 30 están operativas. Eudis Girot de la Federación de Trabajadores Petroleros explicó cuáles plantas están a punto de colapsar

La producción del gas en Venezuela está  “técnicamente parada”, así lo informó el director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, esta semana en medio de una crisis general que atraviesa el país por el gas doméstico y la gasolina

Girot refirió que la planta de fraccionamiento en el Criogénico de San José que opera en el estado Anzoátegui, tiene una reserva de al menos 5.300 barriles de gas licuado el cual solo cubre el 10% de la demanda diaria, lo cual advierte lo que podría venir a partir del próximo lunes 14 de septiembre en Venezuela.

Adicionalmente, el Director de Futpv destacó que de las 250 gandolas que se requieren para la distribución del gas, solamente 30 de ellas reciben el combustible.

A su juicio, en los próximos días podría detenerse la distribución por cilindro porque las plantas de tracción ubicadas en el estado Monagas colapsaron y están en el mínimo.

“Producción de gas técnicamente parada planta de fraccionamiento José. Solo recibe 17 mil barriles de LGC que genera 8 mil barriles de propano para bombonas de uso doméstico. El consumo nacional es de 52 mil barriles por día. ¡Venezuela sin gas doméstico!”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Recientemente, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) publicó un análisis en el que muestra que el uso del gas doméstico representa el mayor medio empleado en los hogares para la cocción de alimentos, es decir, un 93,2% de los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar