Economía

Se agravan los problemas de PDVSA-MARINE

(%=Image(5780393,»R»)%)
No es noticia nueva que los problemas de PDVSA-MARINE vayan de mal a peor, puesto que nuestros anteriores artículos, publicados por gentileza de Analítica.com.Venezuela, ya lo venían presagiando.

Así, vemos que no solamente la producción de PDVSA se está estrangulando (de ello se encarga el señor Alí Rodríguez), sino que la flota que maneja PDVSA-MARINE está agonizando poco a poco. ¿Por muerte natural?. No, estimado lector, no. Es por muerte provocada, premeditada e incentivada por los gestores que están al frente de la misma.

La economía venezolana se está resintiendo seriamente de ello y el pueblo venezolano está sufriendo sus trágicas consecuencias. Ya es un hecho fehaciente: el objetivo de los atuales altos gestores de PDVSA es hacerla entrar en quiebra que parezca técnica, pero que en realidad es fradulenta.

El ex capitán del B/T MORICHAL,( SR. ORLANDO PIÑANGO), indica que de los buques que tiene en explotación PDVSA-MARINE, sólo están operativos cinco unidades. Las restantes lo están pero con restricciones de navegación.

Pero para mayoría de males, dicho buque recién ha sufrido un incendio en la caldera no 1 en la terminal PUERTO MIRANDA. Aún no sabemos el alcance del mismo pero, creemos lo dejará inoperativo por algún tiempo.

Así, el B/T “PARIA”, B/T “GUANOCO” y B/T “YAVIRE”, están en reparación en DIANCA y creemos que el lector recordará que de estos buques, sólo el B/T “YAVIRE”, puede entrar en dique seco en este astillero.. Pero, aún así y teniendo dicho astillero un INDICE DE PRODUCTIVIDAD que oscila en el 0,5 (lo normal es que esté en la unidad o por encima de ella), los buques se retrasan porque los suministradores de piezas de respeto (piezas de repuesto) no la suministran a crédito, y solamente al contado a PDVSA-MARINE. DIANCA, al parecer tampoco tiene solvencia económica como para pedirlas. En consecuencia, PDVSA-MARINE, es una empresa naviera INSOLVENTE Y MOROSA, ante sus suministradores, los cuales han optado por esta medida ante las deudas que tiene acumulada esta empresa naviera con ellos.

Es la peor imagen que puede ofrecer una empresa de este tipo ante el exterior y pronto en los astilleros extranjeros también le cerraran las puertas por no pagar las facturas o tendrá que sufrir el trance de no poder salir el buque del astillero, una vez reparado y discutida la factura, hasta que el dinero esté depositado en la cuenta corriente del mismo.

No cabe duda, estimado lector de que se está buscando descaradamente la suspensión de pagos y la quiebra fraudulenta de PDVSA-MARINE, a cambio, la privatización y las buenas y suculentas “mordidas” que se embolsarán todos estos gerentes en sus cuentas corrientes privadas, depositadas en el extranjero. Por ejemplo, en BAHAMAS. (PARAÍSO FISCAL). ¿Y esto no lo ve el Sr. CHAVEZ FRIAS y LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO?. Sí lo ven pero ellos también están inmersos en esta corrupción. Una vez, en estado de quiebra se vende “PRIVATIZA” a quienes ya les han ofrecido tremendas cantidades de dinero para que esto se produzca. De ello ya se encarga CONAPRI, especialista en estafas al pueblo venezolano.

Continuemos con esta triste e increíble historia:

El B/T”GUANOCO”, tiene serios daños estructurales y se continúan reparando buques en CUBA a mayor coste que en VENEZUELA lo cuál genera una sangría de salida de $USA. En efecto: En VENEZUELA el presupuesto de la reparación estaba entre 1,3 a 1,6 millones de $USA. En CUBA, la reparación sobrepasa esta cantidad.

Mientras ASTINAVE Y DIANCA continúan en el “ESTADO DE LA OXIDACIÓN” y lo que nos alarma aún más es que la ARMADA VENEZOLANA ya está al frente de la gerencia de DIANCA, pero no por ello las cosas han mejorado en este astillero, por el contrario, continúan igual o peor.

Los buques B/T”INCIARTE”, B/T”CAURA” y B/T” SUSANA DUIJM”, están fondeados en Paraguaná¡¡¡¡¡, y mientras ASTINAVE CERRADO¡¡¡¡¡, HEMOS REPARADO ALGUNO DE ESTOS BUQUES EN ASTINAVE Y SE CERRÓ¡¡¡¡ Y CONTINUA CERRADO A PESAR DE LAS PROMESAS DEL SEÑOR CHAVEZ FRIAS Y DEL GOBERNADOR DE FALCON¡¡¡¡¡.

El fondeo obedece a que estos buques no tienen los respetos (repuestos) necesarios a bordo ni están disponibles porque los suministradores por las razones antes mencionadas, no los dan a crédito. Lo normal de una naviera como ésta es que tengan su propia cuenta, pidan los respetos se les envíe rápidamente y luego reciban las correspondientes facturas que abonarán bien a fecha factura o a 30 días fecha factura.

Si el armador tiene problemas suele ser el astillero quien los pida y los incluya en la factura de la reparación pero es evidente que DIANCA, no tiene solvencia económica tampoco.

Así que estos buques no pueden navegar a puertos extranjeros porque serían retenidos y muchísimo menos a EEUU y ahora a EUROPA.

¿Qué se está haciendo para suplir esta situación?. Lo que interesa a los bolsillos particulares del SR ALI RODRÍGUEZ Y SUS COMPLICES, chartear buques extranjeros, no es la primera vez que lo denunciamos y a qué precios¡¡¡¡¡¡. Atento el lector¡¡¡¡ 30.000 $USA/DIA/BUQUE¡¡¡¡¡¡¡.

Si esto no es una estafa al pueblo venezolano ¿qué es entonces?. Si el SR. CHAVEZ FRIAS, no erradica esta corrupción, sólo hay una explicación: el también esta involucrado en ella¡¡¡¡¡. Niéguelo si puede, SR HUGO CHAVEZ FRIAS¡¡¡¡.

De esta manera la firma HANSEATIC SHIPPING, de la cuál ya hemos hablado en anteriores artículos, se está apoderando poco a poco de toda la flota nacional tanquera venezolana para provecho y beneficio suyo y sangrado del pueblo venezolano.

Pero aún hay más. Hay unos 85 trabajadores de PDVSA-MARINE a los que se les adeuda en concepto de sueldos y primas atrasados unos 12 millones de Bolívares por cada uno de ellos¡¡¡¡¡. Los venezolanos tienen restricciones de $USA para salir al extranjero y sin embargo los $USA del petróleo se están repartiendo entre corruptos gerentes y quizás entre miembros del gobierno del SR. CHAVEZ FRIAS, incluido él, naturalmente.

Los buques llamados “misses”, tienen impedimentos par navegar por el Lago de Maracaibo y sus equipos de carga y descarga no funcionan correctamente, esto unido explica los vertidos habidos últimamente en este lago.

Nuevamente, solicitamos que si alguien puede demostrar con datos, como lo hacemos nosotros, que lo que aquí afirmamos es falso o erróneo, por favor, lo haga públicamente, al igual que lo hacemos nosotros.

Venezuela no puede continuar en estas condiciones, la pobreza cada día es mayor, las restricciones de los supermercados existe, especialmente arroz, la cesta de la compra asciende imparablemente, el desempleo igual, el pillaje y los malandros abundan impunemente por las calles, la inseguridad impera en las ciudades, especialmente en CARACAS, el turismo se marcha…. QUO VADIS DOMINE CHEVEZ????.

Finalizando este artículo sabemos las consecuencias del incendio de la caldera mencionada anteriormente y lo describimos:

La caldera no 1 está totalmente fuera de servicio. La caldera no. 2 sólo funciona con un rendimiento térmico del 40% lo que hace ya que el buque no pueda inertizar y estaba cargando 400.000 barriles de crudo para CURACAO¡¡¡¡¡¡. No ha habido, afortunadamente, daños personales. Se estima que la reparación de la caldera costará unos 150.000 $USA y tendrá unos 15 días de plazo de ejecución con el consiguiente costo dse penuria por no tener el buque disponible (LUCRO CESANTE) se estima en unos 300.000 $USA. Total unos quedando el importe de materiales, por valorar y si se los dan a crédito.

El Capitán del buque señor Leidenz Salazar y el Jefe de Máquinas, respectivamente,señores Piñero y Raúl Oviedo (1ª de máquinas), están altamente preocupados y nerviosos por el lamentable estado del buque, con expansiones de tuberías rotas y fuga de gases tóxicos de escape y combustión de calderas rotas, con exceso de aceite en sentinas por fugas constantes de tuberías y tal vez motores y bombas.

Salió botado el Capitán Auditor señor Thomas AllsapSR, por mentir y ser rebatido, públicamente, por nuestra parte. Ahora el nuevo Capitán Auditor señor Germán Leal, continúa el mismo camino de corrupción.

Nos extraña muchísimo que una entidad como el LLOYD’S REGISTER OF SHIPPING, no tome cartas en el asunto y suspenda la clasificación del buque de inmediato antes de que ocurra una tremenda desgracia¡¡¡¡. El Capitán de Puerto de Maracaibo tiene la sagrada obligación de no permitir operación alguna en el buque y menos dejarlo navegar. Si algo ocurre, desde aquí les acusamos a ellos de ser cómplice de todo lo que está ocurriendo.

¿Qué está ocurriendo en PDVSA-MARINE?. ¿Es que aún no queda demostrado que la corrupción e incompetencia de sus altos gestores van a llevarla a su desaparición y Dios no lo quiera a una catástrofe en algún buque¡¡¡¡¡¡.

Ahora nos preguntamos ¿Que está ocurriendo con los buques que está manejando Hanseatic y Venfleet?¡¡¡¡¡¡. Misterio y silencio pero el beneficio no va para el pueblo venezolano de eso estamos seguros. Para ellos irá la miseria, la que reparte el señor Hugo Chávez¡¡¡¡¡.

Juan Francisco Salas Romero es Diplomado en Planificación y Administración de Empresas
Universidad Politécnica de Madrid

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba