Economía

Se consolidan ganancias de petroleras de EEUU

ExxonMobil, Texaco y Conoco, las tres principales compañías petroleras de Estados Unidos, informaron ayer que registraron ganancias significativamente más elevadas en el primer trimestre, debido al alza de los precios del petróleo y el gas natural.

Este incremento en los precios, y en algunos casos el aumento en la producción de crudo y gas natural, eclipsaron una disminución de los débiles márgenes de ganancia en las áreas de refinación y comercialización en el período comprendido entre enero y marzo.

ExxonMobil, la mayor petrolera a escala mundial que cotiza sus acciones en la bolsa, obtuvo resultados trimestrales récord luego que Exxon culminó un pacto de adquisición de Mobil. La empresa anunció que había percibido ganancias de 95 centavos por acción antes del cálculo de las partidas extraordinarias, con lo que superó las proyecciones de los analistas de 90 centavos por papel.

Conoco también batió un récord, al sacar provecho de manera similar del aumento en los precios de los productos básicos y en los niveles de producción, en particular en sus operaciones en el extranjero. Los ingresos netos de la petrolera se ubicaron en 62 centavos por acción. El consenso en la industria era de 60 centavos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba