DestacadoEconomía

«Se descartó unificación cambiaria por riesgo a mayor inflación»

El ministro de Planificación, Ricardo Menénez, indicó que el nuevo sistema cambiario busca que exista «una fluctuación libre» de la tasa de cambio y que el sistema de subastas permitirá una planificación de la necesidades de divisas, donde también se moverá el valor del dólar .

 

«Se elimina el Sicad 2 y todo lo que es el esquema de mercado abierto que estaría planteado, y se genera una visión de asumir la legalidad que va a tener todo ese tercer mercado para que exista una fluctuación libre a través de las casas de bolsa públicas y privadas», dijo el funcionario entrevistado en Venevisión.

 

Menéndez dijo que con esto se descartó la unificación cambiaria por el riesgo de que se «desprendieran los procesos inflacionarios».

 

Las reglas serán definidas por el ministerio de Economía y el Banco Central de Venezuela, dijo Menéndez, quien no especificó a qué tasa estará el dolar en los dos mecanismos que se estrenarán.

 

Detalló que el dólar a Bs. 6,30 «es la protección de la alimentación y la salud del pueblo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba