Economía

Se desploma en 70% la venta de licores por la hiperinflación

El presidente de la Cámara de Licores, Carlos Salazar, informó que la venta de licores en el territorio nacional ha caído en 70% en el último mes del corriente año.

La razón la supeditó a la hiperinflación, pues los precios de los productos aumentan casi a diario, dijo el representante del sector licorero. De igual forma, señaló que el ajuste  de las divisas incide en que los productos importados eleven su precio constantemente.

Detalló Salazar que el sector que dirige es el último eslabón de la cadena de comercialización y por lo tanto lo que hacen es distribuir y comercializar el producto. No obstante, los precios de los productos que son importados cada vez los pagan más caros a los importadores.

El empresario señaló que los licores cuyas ventas han caído más son el whisky en líneas generales, los rones venezolanos de marcas reconocidas y el expendio de cerveza también ha caído, aseguró.

Por ejemplo el precio de la caja de cerveza negra pequeña está por el orden de Bs.S 6 mil.

Mientras que la cerveza tercio por caja cuesta hoy Bs.S 7.500, estos precios varían según la marca.

El representante del sector licorero apuntó que como gremio continúan comprometidos con la generación de empleo y el pago de los impuestos, haciendo lo posible para mantener los negocios abiertos y ofrecer un buen servicio a los clientes.

Por otra parte, el consumidor venezolano promedio en busca de alternativas para realizar el brindis de fin de año y adecuarlo a su bolsillo encuentra otras opciones de licores más económicos como cocuy, aguardiente, licor de ron y vodka, muy versátiles y con precios más accesibles, reseñó El Universal.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar