DestacadoEconomía

Se duplican ventas de petróleo venezolano a EEUU

Las ventas a Estados Unidos de nuevas mezclas de petróleo venezolano hechas con crudo importado se duplicaron en enero a 176.000 barriles por día (bpd), pero el incremento no fue suficiente para contrarrestar una caída en los embarques totales al país del norte, según datos de Reuters.

Petróleos de Venezuela empezó a comprar crudo ligero argelino a Sonatrach en octubre para usarlo como diluyente de su propio petróleo extrapesado.

China y Estados Unidos han estado recibiendo la mayoría de los embarques de estas mezclas desde entonces, pero desacuerdos por los términos de venta del crudo argelino hicieron que Pdvsa suspendiera recientemente las compras, según fuentes de la industria.

Pdvsa y sus empresas mixtas enviaron en total 736.000 bpd de crudo a Estados Unidos el mes pasado, 10,5 por ciento menos que en diciembre.

Los crudos venezolanos tradicionales representaron la mayor parte de los cargamentos, mientras que las nuevas mezclas abarcaron el 24 por ciento y el crudo diluido (DCO) hecho con nafta pesada importada, el 7 por ciento.

Se espera que Pdvsa retome sus exportaciones regulares de crudo diluido tras limitar los envíos en el último trimestre del 2014 en medio de la caída de los precios de venta, añadieron las fuentes.

Su unidad de refinación en Estados Unidos, Citgo Petroleum , absorbería la mayoría de estas exportaciones, destacó Reuters.

En enero, Citgo recibió de Venezuela 15 embarques de crudo, la compañía de refinación Valero Energy recibió 10 embarques y otros clientes, incluyendo Phillips 66, Chevron Corp, Total SA y Motiva Enterprises recibieron 17 embarques de Pdvsa y sus socios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba