EconomíaPulso Regional

Se incrementan protestas en Mérida por falta de gas doméstico

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

Desde la semana pasada al menos tres comunidades del estado Mérida han protestado por falta de gas doméstico. Habitantes de la localidad de Tabay, municipio Santos Marquina, protestaron el pasado sábado trancando de la carretera trasandina de manera intermitente exigiendo les surtan de gas doméstico.

El domingo pasado habitantes de sectores aledaños a la carretera La Variante, que comunica a Mérida con El Vigía, trancaron el paso por ese tramo vial reclamando gas doméstico.

Este martes, habitantes de la urbanización El Pilar, conformada por varios edificios y ubicada en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, trancaron la avenida “25 de noviembre”, haciendo el mismo reclamo.

Karen Alonso, habitante de El Pilar, informó que los vecinos ya suman 22 días sin gas doméstico, por lo que decidieron trancar la avenida desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, con la esperanza de obtener una respuesta, pero ninguna autoridad se acercó a atender el reclamo de la comunidad.

Alonso lamentó que el reclamo de los ciudadanos no haya tenido eco en las autoridades y responsables de surtir el producto, por lo que dijo que la comunidad ha decido continuar con la protesta en los días sucesivos, hasta que las empresas los surtan de gas.

Molestos por la falta de respuesta los habitantes de El Pilar, que suman alrededor de 700 familias, realizaron un cacerolazo en horas de la noche de este martes, en señal de molestia por los padecimientos que tienen, los cuales no solo es la falta de gas, sino de agua y de luz, pues resaltó que en los últimos días han sufrido de varios cortes de energía eléctrica.

Según comentó Karen Alonso, las empresas surtidoras del gas doméstico al principio colocaban la falta de camiones como excusa por la tardanza en el surtido pero recientemente “ya nos dijeron que no hay gas, que no tienen gas”.

La falta de gas afecta la cotidianidad de los habitantes de la urbanización El Pilar, quienes dijeron que en ocasiones deben comprar comida y el dinero no les alcanza, los niños se ven afectados para hacer su aseo personal y en sus necesidades de alimentación, entre otros asuntos domésticos que se realizan cuando se cuanta con un servicio tan vital como lo es el gas doméstico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar