Economía

Se necesitan 287 salarios mínimos para equipar una vivienda en Venezuela

Venezuela es un país donde día a día se hace más cuesta arriba emprender un proyecto, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Y es que en esta oportunidad nos enfocaremos en una de las etapas del ser humano, la creación de un hogar.

Asegurar un techo estable, para el venezolano, es un abrupto golpe al bolsillo, ya que la adquisición de todos los bienes muebles para poder habitar una casa bien equipada es casi “imposible”.

Actualmente el salario mínimo establecido en 40.638 bolívares, monto insuficiente para la compra de un microondas, ya que estos oscilan entre los 200.000 hasta los 900.000 bolívares, debido a que varían dependiendo de su gama.

viviendaLos electrodomésticos básicos como: la nevera, cocina, televisor, lavadora, horno y otros muebles como un colchón, box, sofá, entre otros, resultan un “dolor de cabeza”, ya que cada uno de estos productos triplican el salario del ciudadano. Aunque en el caso de las neveras, que son tan esenciales en un hogar para preservar los alimentos se encuentra alrededor de 1.000.000 a 9.000.000 de bolívares, lo que sería al menos 25 salarios mínimos para la adquisición de este artículo de baja gama.

Uno de los artículos de mayor importancia es la cocina, que puede estipularse entre los 250.000 hasta 1.800.000 bolívares, en esta rubo los precios son intermitentes y varían por la cantidad de hornillas que contenga el electrodoméstico, ya que, se consiguen de hasta una a cuatro hornillas, para este producto son necesarios mínimo siete salarios.

Además y como no podemos dormir en el piso, averiguamos los precios del colchón y el box, estos rondan entre los 200.000 y 500.000 bolívares, lo que indica que se deben acumular al menos cinco salarios para su compra.

Sin embargo, los venezolanos a pesar de las adversidades económicas que hoy atraviesan, siempre buscan alternativas para un mayor ahorro. La compra de electrodomésticos e inmuebles usados es una opción totalmente válida y es que muchos toman esta vía mas accesible. No obstante, se encuentran aquellas personas que con material de reciclaje pueden crear desde mesas de noche hasta comedores y asientos, utilizando madera o neumáticos. equipamiento de vivienda

Pero, ¿Que sería de una vivienda sin televisor?

Pues es importante saber que estos pequeños aparatos, que nos transmiten el entretenimiento para los mas pequeños de la casa, pueden llegar a costar 10.000.000 de bolívares, lo que matemáticamente es imposible para el ciudadano lucrar, debido a que el venezolano debe contar con 250 salarios -en el caso de alcanzar este artículo de alta calidad-.

Entonces, ¿Cuántos salarios mínimos se necesitan para equipar una vivienda con los artículos primordiales?

Al menos 287 mensualidades del ciudadano se necesitan para -por lo menos- obtener este emprendimiento, lo que alarga este proyecto a más de cinco años de ahorro absoluto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba