Economía

«Se necesitan 57 salarios mínimos para adquirir la canasta básica de un mes», aseguró Eduardo Battistini

El costo de la divisa osciló entre 14,66 y 15,30 bolívares por dólar. La variación mínima fue de 1,03% y la máxima fue de 2,99%

El represente de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, advirtió que una familia necesita 57  salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica de un mes.

El comentario lo emitió luego de que este miércoles, 7 de diciembre, el incremento del dólar paralelo diera un fuerte golpe a la devaluación venezolana, ubicándose en 15 bolívares por unidad, un nuevo registro histórico.

«El dólar pasó la barrera de los 15 Bs. Para que entendamos lo que esto significa, hoy un dólar cuesta 15 billones de lo que costaba en el 98, antes de que llegara el chavismo. Una familia hoy necesita 57 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica de un mes», expresó Battistini en su cuenta de Twitter.

Seis de las siete cuentas que promedian la moneda extranjera en Venezuela hoy tuvieron un aumento en el valor, mientras que una lo mantuvo.

El costo de la divisa osciló entre 14,66 y 15,30 bolívares por dólar. La variación mínima fue de 1,03% y la máxima fue de 2,99%.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba