EconomíaPulso Regional

Se paralizó 80% del transporte público de Mérida por falta de gasoil

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Tras 48 horas sin gasoil el 80 % del transporte público se paralizó en el estado Mérida, causando largas colas de usuarios quienes tardaron hasta hora y media para poder abordar una unidad y movilizarse.

Eladio Vergara, presidente de la línea de transporte “La Otra Banda”, advirtió de la paralización del transporte este viernes, pues dijo que ante la falta de combustible no todas las unidades prestarían servicio y las que lo prestaron, después de mediodía fueron guardadas porque no se solucionó la escasez de gasoil.

En las estaciones de servicio de Mérida solo había gasolina, combustible que también originó largas colas de vehículos este viernes, pues de nuevo se vieron colas para colocar gasolina.

Vergara estimó que si el gasoil llega a Mérida la noche de este viernes, durante el sábado en la mañana se cargan los tanques y el servicio se puede estar normalizando en horas del mediodía de este sábado, siempre y cuando llegue gasoil a las estaciones de servicio, pues de lo contrario, el fin de semana se agudizará la situación.

Dijo que no solo los transportistas urbanos e interurbanos son los afectados, sino el transporte de carga pesada y el extra urbano, pues aseguró que en el terminal de pasajeros de Mérida no vendieron pasajes ni salieron buses porque no tenían combustible.

Más del 80% del transporte público tuvo que paralizarse porque tienen 48 horas sin diesel
Más del 80% del transporte público tuvo que paralizarse porque tienen 48 horas sin diesel

La escasez de gasoil, según el transportista, se ha dado de manera intermitente en Mérida, por lo que este gremio ha tenido que pasar horas en cola con sus unidades esperando que llegue el combustible a las estaciones de servicio, pero en esta ocasión la situación se ha agravado.

Usuarios del transporte como Angela Mendoza quien esperaba en una parada del centro de Mérida para ir a Tabay, dijo tener dos horas esperando una unidad de transporte.

Manifestó su molestia por la situación y dijo que en Mérida es insostenible la crisis del sector transporte que afecta de manera directa a los usuarios porque “llegamos tarde al trabajo, ya no nos movilizamos como antes y al final del día cuando ya uno sale cansado del trabajo, toca esperar horas de pie por una buseta y meterse en ella como sardinas en lata para llegar a la casa antes de que anochezca más, pues con la inseguridad todos nos guardamos temprano en casa”, describió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba