Economía

Secretario de la OPEP: Compromiso de los países para cumplir el pacto muy es sólido

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, afirmó este lunes que los recortes de producción de petróleo impulsados por el cartel cuentan con el respaldo de todos los países que participan en el pacto, pese a que se han presentado algunos problemas aislados de naciones que no pertenecen al grupo, según reseño la agencia Reuters.

«Esta es la primera vez para estas naciones (que nunca se habían plegado a un acuerdo similar), de modo que podemos esperar algunos desafíos», dijo Barkindo en una conferencia en Abuya, capital de Nigeria.

«Pero el compromiso de todos los ministros, de todos los países que participan, es muy sólido», afirmó Barkindo.

La semana pasada se conoció que diversas proyecciones develaron que tanto Irak como Emiratos Árabes Unidos impulsan el cumplimiento del acuerdo OPEP para reducir la producción petrolera.

Asímismo, y mientras el cartel trabaja por un cumplimiento estricto en lo previsto, en días pasados trascendió que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 600.000 barriles y se situaron en los 518,7 millones, según informó el Departamento de Energía.

Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales.

.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba