Economía

Secretario de la OPEP ve consenso sobre la duración de extensión de recortes

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, afirmó este lunes que veía un creciente consenso entre los miembros del grupo, así como con otros productores de crudo, sobre la duración de una extensión de los recortes en la producción petrolera, según reseñó la agencia Reuters.

La OPEP se reunirá el jueves para decidir sobre sus políticas de producción posteriores a junio. Arabia Saudita, el principal miembro de la OPEP, y Rusia, el más importante productor externo al cartel, han dicho que ven una necesidad de ampliar los recortes de producción existentes por otros nueve meses hasta marzo de 2018, de acuerdo con el reporte de la agencia.

El pasado viernes se conoció que la reducción de la producción de petróleo en casi 1,8 millones de barriles diarios (mbd) acordada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios de sus competidores se cumplió al 98% en marzo pasado, de acuerdo con el comité creado para verificar la ejecución del pacto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba