Economía

Sector comercio de Cumaná labora a media máquina este 1° de septiembre

Ysamira Salazar – Oriente
@ysamira

Calmado pero con recelos, así amaneció el ambiente este jueves en el sector comercio de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre ante el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de viajar hacia la capital para participar en la «Toma de Caracas».

Es un día que se sale de lo normal y más un jueves laboral. En el casco central, foco del comercio en la zona, todo funciona a media máquina y a la expectativa de lo que pueda ocurrir durante el día con la manifestación caraqueña, pues algunos locales abiertos y otros no así lo demuestran.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, Rubén Saud, destacó que el sector comercio había acordado trabajar hasta horas del mediodía, pero otros establecimientos decidieron no hacerlo. Esto por la “Toma de Caracas”, que se llevará a cabo hoy en la capital de Venezuela.

“Estas acciones está siendo tomadas como manera de prevención con respeto a lo que pueda suceder hoy”, dijo el representante del gremio comercial cumanés.

Saud, indicó que una representación del sector comercio se encuentra en Caracas, haciendo presencia de apoyo a la movilización convocada por MUD y como medida de protestas a todo lo que se está viviendo en el país.

Recuerdan los saqueos

El sector comercio de Cumaná sufrió un revés el pasado 14 de junio del presente año, cuando un grupo de personas protagonizaron saqueos en distintos establecimientos comerciales tanto en las avenidas; Mariño, Bermúdez y Perimetral. Puntos claves para la comercialización en la ciudad.

Con esta experiencia, los comerciantes se encuentran en alerta a lo que pueda ocurrir en Caracas y traer secuelas a las ciudades del interior del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba