Economía

Sector construcción se contrajo 16,5% del PIB en el primer trimestre

El Ejecutivo nacional se trazó para este año la meta de que la economía crezca 2,2% del producto interno bruto (suma de ingresos por bienes y servicios producidos por la economía) y reducir el desempleo de 15% a 13%, en una primera etapa, mediante la culminación de obras de infraestructura pública y viviendas. Pero, en marzo, desde la Cámara de la Construcción se denunció que trabas burocráticas impedían esa tarea y que los resultados de estos frenos los refleja el propio Banco Central de Venezuela, al indicar que la construcción se contrajo en 16,5% del PIB durante el primer trimestre de 2000, en comparación con el mismo período de 1999.

Esta caída es incluso mayor a la registrada en el cuatro trimestre de 1999, cuando la actividad en el sector construcción cayó 15,3% del PIB con respecto al mismo lapso del año anterior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba