Economía

Sector educativo recibirá mensual nuevo bono a través del Sistema Patria

Un nuevo bono del Sistema Patria está en puertas. Y es que a través de esta plataforma se pudo conocer que el sector educativo comenzará a recibir a partir de los próximos días un nuevo subsidio.

Se trata del Bono Complementario de Alimentación y Transporte, el cual será de un monto de Bs. 24.340.000, que se sumará al de Alimentación y Transporte que será por un valor de Bs.21.660.000. La sumatoria de ambos hace un total bruto de Bs.46.000.000, lo que se traduciría a 14,1 dólares de acuerdo al monto del Banco Central de Venezuela estipulado para el día de hoy.

De la misma manera, el Sistema Patria indicó también que todo el personal activo y jubilado de acuerdo al acta levantada el 7 de julio de 2021 por la Mesa Técnica de Negociación Sector Educación, recibirá también el Bono de transporte y Alimentación.

Es decir, que será a través de este medio por el cual los empleados públicos de este sector recibirán de forma mensual este monto, un beneficio que se extenderá a los jubilados y pensionados.

Se pudo conocer además que la prima de trabajadores activos, jubilados y pensionados por ayuda asistencial y del hogar, será cancelada por el empleador, un 40% de ingreso mínimo legal, es decir el salario mínimo más cestaticket.

El Complemento Especial de Protección y Estabilidad Económica, el empleador pagará mensualmente a los trabajadores un 80%, sin incidencia salarial, calculado sobre el sueldo básico, más la prima de antigüedad y la prima de profesionalización, este beneficio será extensivo a los jubilados y pensionados, detalla el Sistema Patria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. O sea.
    Para recibir esa limosna del gobierno hay que estar inscribido en el Sistema Patria, es decir tener el Carnet de la Patria.
    Vaya!
    En los 20 años de fascismo en Italia para conseguir un trabajo o unos beneficios del estado tenìa que estar inscrito en el Partido Fascista, o sea el Carnet del PNF=Partido Nacional Fascista.
    Cualquier parecido NO es coincidencia.
    Aunque el fascismo impulsaba la economia, y el castrochavismo la destruye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba