EconomíaPulso Regional

Sector empresarial del Zulia denuncia exclusión durante gestión de Francisco Arias Cárdenas

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli manifestó que los empresarios necesitan un Gobierno que “los apoye, represente y trabaje en sinergia” junto a ellos.

“Necesitamos que la principal voz del estado se dirija al poder central y exija los cambios que este país necesita para poder avanzar en materia productiva por el bienestar común y de la gente. Por esa razón el 15 de octubre necesitamos ir a votar, esa es la oportunidad que tenemos para exigir lo que siempre hemos pedido y el cambio que necesitamos”.

El candidato a la gobernación del estado por la unidad, Juan Pablo Guanipa, escuchó propuestas del sector empresarial y manifestó que de ganar las elecciones regionales, desde la Gobernación sentarán las bases para recuperar y dinamizar la producción en la región.

“El Zulia cuenta con millones de hectáreas que pueden desarrollarse y basta sólo con un impulso y el acompañamiento por parte del Gobierno regional. Necesitamos recuperar al Zulia como el primer estado productivo del país y para eso contamos con los empresarios así como los empresarios cuentan con nosotros”, agregó.

Desde la Cámara de Comercio del estado Zulia, Guanipa discutió propuestas para impulsar la reactivación de la producción en la región desde la Gobernación del estado y afirmó que “El sector empresarial e industrial necesita saber que este Gobierno que iniciaremos el 16 de octubre está con ellos, que los apoya, que haremos alianzas y que necesitamos que se incorporen a la gestión para sacar adelante al Zulia en conjunto. Mientras se da el cambio democrático del país, tenemos que lograr incrementar la producción y mejorar las opciones de empleo; esos son dos asuntos fundamentales que nos ayudarán a echar al Zulia hacia delante, por eso les digo que juntos, con todas las fuerzas motrices, desde la gobernación reactivaremos la producción y el empleo en el Zulia”.

En este orden, Guanipa recalcó la obligación del Estado en cuanto al desarrollo de políticas que incluyan e incentiven al sector industrial. “La Constitución establece que para la realización de los fines del Estado, es fundamental que el Gobierno y la empresa privada trabajen en conjunto, pero eso nunca lo entendió Chávez, no lo entendió Nicolás Maduro, no lo entiende Francisco Arias Cárdenas y hoy por hoy, vemos las consecuencias en el estado y en el país. Por esa razón hoy venimos a escuchar al sector productivo, industrial, agropecuario, a la gente que tiene una labor fundamental en la elaboración y comercialización de productos, gente que se ha convertido en héroes porque este Gobierno ha intentado exterminarlos”, aseguró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba