Economía

Sector laboral saldrá a la calle el próximo 18 de octubre en rechazo al tabulador salarial

Distintos gremios del sector laboral saldrán a la calle el próximo 18 de octubre para rechazar la unificación de los salarios mediante un tabulador impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.

Hasler Iglesias, dirigente de Juventudes de VP destacó que la lucha no sea de un solo sector sino que esté acompañada por todos.  El dirigente político resaltó que es necesario unificar todas las luchas sociales y reivindicatorias actuales.

“Los derechos de los venezolanos están siendo completamente violados, producto de un Estado que no los garantiza, y que la única manera de poder tener garantía de todos nuestros derechos, es generando un cambio político en el país”, argumentó.

Entretanto, los gremios y sindicatos del sector público cumplieron la jornada de protesta nacional el viernes 5 deoctubre, en la mayoría de las regiones no se registraron mayores inconvenientes a la hora de entregar el documento de rechazo a la eliminación de los contratos y convenios colectivos, así como de la escala salarial en las inspectorías del trabajo en los estados y el Caracas.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, convocó a los trabajadores a manifestar el próximo 18 de octubre a una protesta para rechazar la “aplanadora” que pasó el Gobierno nacional en las tablas salariales, luego de la unificación de los salarios en mil 800 bolívares soberanos.

Insistió la dirigente gremial que el Gobierno nacional tiene que garantizar un salario mínimo que asegure calidad de vida a los venezolanos, como está establecido en la Constitución de la República, y no en pobreza extrema “como es la cruda realidad” de los venezolanos. “No aceptamos el aplanamiento de nuestras tablas salariales, no aceptamos el ‘ensayo y error’”, advirtió.

EFE

Contreras instó a todos los trabajadores del sector público ha realizar “una gran demostración para decirle al Gobierno: «con mi contrato colectivo no te metas’. Vamos a estar en la calle, en el marco de la Constitución, pero firmes y con la convicción de que dentro de la unidad esta el éxito”, expresó.

Precisó que “2.411 es el sueldo de las enfermeras en Venezuela, nos quitaron primas, nos quitaron el bono nocturno, lo único que no nos han quitado son las ganas de seguir luchando por este país y nuestros hospitales”, sentenció.

Enfatizó que esta serie de protestas son previo a la huelga general que están organizando los gremios, sindicatos y sociedad civil en rechazo a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba