Economía

Sector salud debe $ 43 millones a proveedores extranjeros

“La situación ha empeorado. El problema de los pagos a proveedores extranjeros está estacionario”, dijo en una entrevista en Televen.

Indicó que otro problema radica en la regulación de precios que existe en el sector.

 

“Ya ha transcurrido más de un año y le hemos presentado a la Sundde las estructuras de costos y nuestros balances, pero estamos trabajando a pérdida. Hay una serie de servicios que van a sufrir las consecuencias de esta regulación arbitraria, impuesta de manera ilógica. Si tú me das unos precios de 2011 y me vas a aplicar eso en 2013, y no vas a tomar en cuenta los procesos de devaluación e inflación, se va a ver afectada directamente la estructura de costos”, explicó.

 

Por este motivo, sostiene, la mayor parte de las instituciones afiliadas a la Asociación de Clínicas y Hospitales tienen problemas de orden contable y financiero, que les impide realizar mantenimiento preventivo, comprar nuevos equipos o invertir en tecnología de punta.

 

Agregó que por la falta de insumos las cirugías electivas estén en un nivel casi cero de desarrollo. “Solo se están haciendo operaciones de emergencia”, dijo.

 

Precisó que además de las fallas con los materiales médico-quirúrgicos y los insumos, es grave la escasez de medicamentos.

 

“De qué sirve que puedas atender un paciente, diagnosticarlo y ponerle un tratamiento, cuando ese paciente debe recorrer ocho farmacias porque no consigue los medicamentos y regresa para que se los cambies. Hay medicamentos que no tienen genéricos, como algunos que se usan para tratamientos de insuficiencia cardíaca”, explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba