EconomíaPulso Regional

Sector salud en Táchira exigió mejores sueldos e insumos para hospitales

Zulma López – Táchira
@Zulogo

Médicos Unidos por Venezuela en el Táchira, acataron la convocatoria hecha a nivel nacional a paralizar las actividades en los principales centros de salud del estado y salieron a exigir un mejor sistema de salud.

En la entidad andina los galenos salieron a las afueras del Hospital Central de San Cristóbal acompañados de enfermeras, camilleros, nutricionistas, laboratoristas  y personal administrativo, todos bajo la misma consigna, sueldos justos.

“Aquí estamos denunciado y exigiendo al gobierno la reivindicación de la salud venezolana y estamos luchando y defendiendo el derecho a la vida que está siendo vulnerado por el gobierno”, dijo el doctor Omar Vergel, representante de Médicos Unidos por Venezuela.

Vergel aseguró que paralizaron sus actividades para buscar la reivindicación salarial de los trabajadores del sector, “para nadie es un secreto que los salarios miserables no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas básicas alimentarias”.

Insisten en que el gobierno debe abrir el canal humanitario para atender la crisis del sector, “pareciera que al gobierno lo único que le interesa es mantenerse en el poder y la salud y la educación la tienen en un completo abandono”, expresó.

Solo cuentan con 20 enfermeras

El doctor Rafael Marcano aseguró que este martes en el Hospital Central de San Cristóbal solo habían 20 enfermeras trabajando, “las enfermeras se fueron y en el estado un 30% de los médicos están renunciando, los que están en formación no se han ido, pero están pasando hambre, ¿cómo un residente viven con mil 500 bolívares?”.

Marcano está satisfecho que aun cuando en el Táchira la convocatoria no fue como lo esperaban, a nivel nacional todo el sector se paralizó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba