Economía

Sector transporte aún espera tratar tema del subsidio a la gasolina con el gobierno

El presidente de la Cámara de Transporte, Fernando Mora señaló que el sector  aún se encuentra a la espera del llamado a reunión con el Ejecutivo Nacional para afinar los detalles del subsidio a la gasolina y el anuncio de los nuevos precios.

Al respecto, precisó que hasta ahora el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, (INTT) les solicitó las listas de las estaciones de servicios a nivel nacional donde los transportistas de las rutas interurbanas generalmente hacen sus paradas en todo el país.

Indicó que las listas le fueron suministradas, así como también están proporcionando la información referida a las empresas de transporte, como las líneas de colectivos, de asociaciones civiles y cooperativas de las rutas interurbanas, es decir, que viajan hacia el interior de la nación.

El dirigente gremial aseveró que existe gran expectativa, ya que a pesar de haber suministrado toda la información solicitada, aún no se conoce el mecanismo que se usará para el subsidio a los transportistas, si lo harán en metálico o en gasolina, como lo ha solicitado el gremio.

Surge la duda, explicó Mora, porque en el caso de los carros por puesto y particulares las unidades están a nombre del propietario, que tiene el carnet de la patria, que está debidamente registrado con su unidad en el sistema patria, a ellos sería sencillo otorgarles el subsidio en metálico.

Sin embargo, agregó que en el caso de las empresas que trabajan con autobuses colectivos, de rutas largas, las unidades están registradas a nombre de las empresas, asociaciones civiles y cooperativas, a las que no les dan carnet de la patria, además de que los conductores varían por la rotación de horarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba