Economía

Sector turismo urge plan de vacunación para reanudar actividades

La crisis en el turismo se agravó al extremo de que alrededor del 30% de los prestadores de servicios turísticos del país afirman no estar en capacidad de reabrir sus operaciones

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que a 7 meses de la paralización debido a la pandemia, el sector turismo a escala nacional, se encuentra en modo de supervivencia.

“La afectación de la pandemia en términos generales en Venezuela, desde el punto de vista del turismo, ha sido crítica. La disminución en cuanto a la operatividad de nuestro sector está en alrededor de un 80 o 90 por ciento por debajo de lo que estuvo en 2019, que ya fue un año bastante complicado para el sector”, advirtió González.

El especialista reveló que que la crisis en el turismo nacional se agravó desde el año pasado, al extremo de que alrededor del 30% de los prestadores de servicios turísticos del país afirman no estar en capacidad de reabrir sus operaciones una vez sea superada la actual coyuntura.

“La afectación desde el punto de vista de la pérdida de empleo pudiera estar alrededor de una 50% en algunos sectores, sobre todo en el sector alojamiento y transporte aéreo”, reveló.

Para empezar a combatir esta situación, el presidente de Conseturismo considera fundamental la implementación de un proceso de vacunación masiva que permita reactivar al sector.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba