EconomíaPulso Regional

Sectores populares en Valera protestaron por alimentos

Mayra Linares Estrada /@mayralinares / Trujillo.-

Comunidades de la avenida principal de La Floresta de la parroquia Mercedes Díaz en el municipio Valera salieron ayer a la calle a protestar porque hace más de cuatro meses que no le llega la bolsa del Mercal ni el Clap hasta sus lugares de residencias.

Con las consignas ¡Tenemos hambre! ¡Tenemos hambre!, ¡Ya no queremos más yuca, plátano ni harina de maíz!.. expresaron bastante exaltados que estaban cansados de no encontrar que comer y de acudir a las 2:00 de la mañana a los supermercados hacer cola someterse a un sorteo y no quedar.

Habitantes de los sectores Los Sin Techo, Santa Elena, San Miguel, La Floresta, Simón Bolívar, Juan de Dios Andrade y Barrio Nuevo entre otros trancaron el paso con cauchos, piedras y escombros por los dos puntos de acceso para la zona en desde la avenida Bicentenaria y por la avendría El cementerio.

Desde el lugar exigían la presencia del Capitán Germán Ojeda director del Mercal en el estado Trujillo y del gobernador del estado Rangel Silva, para que les den respuesta de la distribución de alimentos para la zona. Dijeron que la semana pasada estuvieron en Mercal y en la casa Blanca oficina ubicada en el sector Las Acacias en Valera donde tienen dependencia de la distribución de alimentos y no les dieron respuesta.

Problemática

Desde el lugar estaban hombres, mujeres, jóvenes quienes contaron que desde el 16 de febrero fue la última vez que les llego la bolsa de alimentos. Cuentan que hay muchos niños pequeños, personas con discapacidad, abuelos y población con altos grados de desnutrición porque no tienen que comer.

Victoria Infante dijo “Estamos cansados de estar comiendo yuca o cambur que es lo que se encuentra porque la harina pan cuesta mucho y revendida no nos alcanza el dinero para comprarla”.

Por su parte Yusmerly Vitora “Todas las semanas nos están diciendo que guardemos el dinero para la bolsa y nunca la traen, estamos cansados de no nos hablen en serio”.

Yasmín Albarrán “Nosotros necesitamos que nos den respuesta de las jornadas de Mercal y la caja del Clap, tenemos niños y personas con discapacidad que necesitan los alimentos, basta ya por favor respuestas”.

Sin respuestas

Al lugar llegaron funcionarios policiales quienes conversaron con la comunidad para que le dieran paso a las emergencias y así lo hicieron. Hasta cerca del mediodía los habitantes se mantenían en la calle exigiendo la respuesta de Mercal o de Distal la distribuidora de alimentos del estado Trujillo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar