Economía

Sectores venezolanos afirman que es «una necesidad» la reanudación de vuelos directos a EE.UU.

Los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos «son una necesidad», según han expresado empresarios, políticos y especialistas en el tema aeronáutico.

Entre las razones está que generaría beneficios comerciales, culturales, de salud y educativos. No obstante, los vuelos directos entre Caracas, Valencia, Maracaibo, Miami y Georgia disminuyeron desde el año 2014, con el inicio de la crisis económica venezolana.

El abogado especializado en temas aeronáuticos de la firma internacional Clyde & Co., Rodolfo Ruiz, manifestó que la conexión aérea directa entre Norteamérica y Venezuela fue hasta el 2019 y era «muy alta». Sin embargo, la interrupción se debió a «un asunto político».

Aparte de las sanciones de EE.UU., esa nación degradó a Venezuela a la categoría 2 de su programa de seguridad operacional de la aviación internacional.

El especialista añadió que «este es un tema estrictamente técnico. Con ese nivel, solo las aerolíneas norteamericanas (estadounidenses) podrían volar a Venezuela y no las locales hacia o desde Estados Unidos».

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, apuntó que el cierre de la comunicación aérea «ha sido un hecho muy lamentable para ambos países».

«Son relaciones históricas, casi 100 años de interconexión aérea por la profunda relación cultural, comercial y humana que existía entre ambas naciones», agregó.

Afirmó que de haber esa conexión aérea directa, la importación de materia prima, tecnología y equipos para el sector industrial venezolano «sería más expedita».

«Es menester que muchas de esas mercancías lleguen más rápido y con condiciones de cuidado que solo la vía aérea garantiza», expresó a la Voz de América (VOA).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba