Economía

Seguirán aumentando comisiones por servicios financieros

Las entidades financieras públicas y privadas continuarán aumentando paulatinamente las comisiones por servicios financieros, según lo acordado con la Superintendencia de Instituciones Bancarias y el Banco Central de Venezuela, informó una fuente cercana a la Sudeban el el diario El Nacional.

Conforme al reporte, el acuerdo permite a la banca incrementar sus ingresos no financieros, las comisiones, para evitar un alza en las tasas de interés.

Asimismo, la fuente explicó a ese diario que el uso de los cajeros automáticos está generando grandes costos al sector debido a la inflación. Anteriormente el dinero de los ATM debía ser repuesto cada cuatro días, pero actualmente el tiempo promedio que dura un cajero con suficiente efectivo son cuatro horas. “El servicio de los blindados que trasladan valores es muy costoso para cada banco y el mayor uso de estos para atender a los clientes ha multiplicado la factura”, explicó.

Detalla la información que cada cajero puede contener un máximo de 400.000 bolívares si son billetes de 100 bolívares. Si al cajero se le introducen billetes de 50 bolívares puede cargar hasta 200.000 bolívares.

Aumento de 89,9% en operaciones

Las operaciones en cajeros automáticos de otros bancos pasaron de 21 a 38 bolívares para retiro, lo que equivale a un aumento de 89,9%; y de 13 bolívares a 23 bolívares para consultas y transferencias; es decir, 76,9% más. En el caso de rechazo por fondos insuficientes o clave errada, el costo subió 85,7%: de 7 a 13 bolívares.

Las operaciones que se realicen desde los cajeros automáticos del mismo banco eran cobradas a 5 bolívares. A partir de ahora, cada transacción costará 9 bolívares, lo que significa 80% más. La emisión de tarjeta de débito o reposición se elevó 84%,  varió de 25 bolívares a 46 bolívares.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba