Economía

Según Bernal, el Ejecutivo prevé llegar a la meta de 11 mil CLAP entre enero y abril

Según el el jefe del Centro de Control Nacional de estas instancias, Freddy Bernal, entre enero y abril el Ejecutivo se ha planteado la meta de alcanzar los 11.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además de los 26.000 que hay actualmente en el país.

«Debemos dar este salto. Hay que producir, producir y producir. Nosotros tenemos capacidad de producir maíz blanco, amarillo, sorgo, carne, huevo, leche, pollo, leguminosas, tubérculos, legumbres», dijo Bernal este lunes en entrevista televisiva en VTV.

El presidente Nicolás Maduro aprobó 11.300 millones de bolívares como parte del apoyo a los CLAP, por lo que Bernal destacó la existencia de miles de experiencias productivas que hay en el país y que son dadas a conocer en la revista Todo el poder para los CLAP, «porque se trata de un tema de conciencia y de formación», aseguró.

Cada comité, precisó Bernal, deberá tener un vocero de comunicación dentro de una gran plataforma comunicacional de los CLAP, que contará con el apoyo del Ministerio para la Comunicación e Información, como lo ha conversado con el titular de este despacho, Ernesto Villegas.

«Esto significa que tendríamos 26.000 comunicadores CLAP con sus teléfonos para que en tiempo real nos puedan notificar la llegada del camión con los alimentos, su distribución, alcance de familias, así como reportar algunas irregularidades que se presenten», explicó.

Reiteró que cada comité está integrado por un vocero de Unamujer (Unión Nacional de Mujeres), del Frente Francisco de Miranda, de las comunas, de las milicias y del poder popular en el sector, que conforman el Estado Mayor del CLAP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba