Economía

¡Según Canidra! En un 12% ha crecido el sector de autopartes en el país

Este jueves el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Roger Flores, aseguró que el sector tuvo un crecimiento positivo en 2022, logrando así alcanzar un incremento en sus ventas.

Si lo comparamos con el 2021, en el 2022 sí hubo un incremento en nuestras ventas, que realmente es por el tema pos-pandemia. El año pasado estuvimos muy limitados en cuanto al tema de la apertura de los locales comerciales e importaciones, manifestó.

De la misma manera, Flores expresó que en el primer semestre del año, el sector creció en ventas en un 9%, mientras que para los últimos seis meses el crecimiento fue de 12%.

Han existido picos, subidas y bajadas en lo que ha transcurrido del año. Si lo reflejamos por trimestre, el segundo y el último, hay que considerarlos positivos en cuanto a las ventas. El primero semestre tuvimos un incremento en ventas del 9%. El segundo un 12%. Ha sido de manera positiva”, aseguró.

Asimismo el representante de Canidra, sostuvo que la reactivación del intercambio comercial con Colombia, ha sido “totalmente beneficioso”, dado que servirá para evitar el contrabando de mercancías.

Sobre este particular, indicó que el gremio se encuentra en conversaciones con autoridades nacionales para implementar regulaciones en prevención al mercado ilegal y protección del consumidor que es el mayor afectado.

Con Sencamer, que es el ente regulatorio en lo que son normativas, durante todo el año y parte del año pasado hemos estado trabajando con ellos. Ya hubo unas modificaciones en las normativas de frenos, se actualizó, dijo.

De la misma manera señaló que el consumidor final termina fungiendo como “juez y verdugo”, dado que ya se encuentra exigiendo calidad.

Los productos de nuestros afiliados son productos con estándares internacionales, entonces por parte de nosotros no es el producto de contrabando y de baja calidad”, manifestó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba