Economía

Según el gobierno, reservas de oro y cobre equivalen a 173.300 millones de euros

 

En una mina de seis kilómetros ubicada en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, existen reservas certificadas de oro y cobre que equivalen a 173.300 millones de euros, informó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Precisó que en la mina Yacimiento del proyecto Siembra Minera, que se convirtió en la cuarta más grande del mundo luego de una certificación de la empresa internacional Gold Reserve, se comprobó la existencia de 1.480 toneladas del mineral aurífero que se traducen en 54.300 millones de euros.

«Esta empresa acaba de certificar, no son inferencias, no son ideas, no son proyectos; se certifica una pequeña área de seis kilómetros en el Arco Minero en la que se encuentra allí la cuarta mina de oro más grande del mundo entero», aseveró desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, en compañía del ministro para el desarrollo Ecológico Minero, Víctor Cano.

Además, refirió que en la mina también se certificó una reserva de 2,5 millones de toneladas de cobre por el orden de los 119.000 millones de euros que, sumado a las de oro, totalizan 173.000 millones.

En torno a las ganancias, Rodríguez detalló que Venezuela obtendrá el 55% de la producción de la mina, mientras que Gold Reserve se reservará el 45% restante.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar