Economía

Fedeindustria: Hay reducción de productos regulados y actualización de precios

El presidente de Fedeindutria, Orlando Camacho, aseguró que ha habido una actualización de precios de algunos productos rezagados y que las importaciones que a hecho el gobierno son temporales con el fin de abastecer los anaqueles, hasta estabilizar los niveles de producción nacional.

«Se han actualizado los precios de algunos productos rezagados; hay mesas semanales revisando cada uno de los precios y el comportamiento de éstos. Es progresivo y creemos que con el dialogo y la buena voluntad es posible una buena solución», explicó Camacho en entrevista televisiva.

El vocero de Fedeindustria afirmó que ha habido una reducción de productos regulados y que la Ley de Precios Justos permite la revisión permanente de costos, con el fin de establecer la rentabilidad necesaria de los productos y su disponibilidad en los anaqueles.

«Hay que destacar que se han venido reduciendo los productos regulados; otros son los productos de la Ley de Precio Justos, que con un margen de 30% es suficiente para cualquier empresario ese tipo de rentabilidad, por eso creemos que la Ley permite que lo que sea importante y aquellos productos que sean regulados sean revisados permanentemente, con el fin de que tenga la rentabilidad necesaria y puedan aparecer en los anaqueles».

En lo que respecta a la disponibilidad de las divisas para el sector, Camacho aseguró que es un asunto de debate constante en las sesiones del Consejo de Economía Productiva, a cargo del Ejecutivo.

«Más de 15 sesiones han sido orientas al tema de las divisas. La producción tiene dos tiempos: la industria tiene que recibir la materia y procesarla, y después de ese proceso lograr que el producto final este en los anaqueles. Ahora, es importante el abastecimiento y por eso el gobierno ha hecho importaciones que son temporales, con el fin de abastecer los anaqueles hasta que se cruce la línea de los productos hecho en Venezuela con los importados».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar