Economía

Según Maduro la criptomoneda «Petro es un éxito”

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este martes que la supuesta criptomoneda “Petro es un éxito», al destacar que así posee el «motor de motores» que impulsará los proyectos de activación económica.

A través de su cuenta oficial en la red social en Twitter informó que ”vienen por delante seis semanas cruciales”, refiriéndose al adelanto de los comicios presidenciales.

A la luz de ese evento electoral  ordenó «avanzar con paso seguro en ese cambio que ya está en marcha, sembrando y cosechando soluciones con esfuerzo, con trabajo y con valentía”.

Según Maduro, se estima colocar 44 millones de unidades de la criptomoneda.El 20 de marzo comenzó la oferta pública inicial (ICO) de la criptomoneda venezolana petro, un día después de haber concluido la preventa iniciada el 20 de febrero.

De acuerdo con el programa de venta de la criptomoneda lanzada por el gobierno, en esta segunda etapa serán comercializados 44 millones de petros, mientras que en la preventa privada destinada a los inversores extranjeros salieron al mercado 38,4 millones de unidades. Los restantes 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba