Economía

Según Menéndez, China muestra interés en incrementar su participación en la Faja

El ministro y vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que durante la visita de una comisión venezolana a la República Popular de China efectuaron reuniones con las distintas empresas mixtas que mantienen relación con Venezuela, y otras potenciales con el deseo de instalarse en el país. De las primeras, indicó el ministro, manifestaron su interés en incrementar la participación accionaria de sus empresas y según su criterio,  «esto refuerza el tema de la credibilidad en nuestro país».

«Hay algunas con relación 51-49 y otras 90-10% (a favor de Venezuela), buena parte de estas empresas son de crecimiento y manifestaron su vocación a incrementar (…) Los porcentajes van a depender de cada uno, pero la mayoría va a ser para Venezuela», detalló.

Las empresas, en otro punto, plantearon la vinculación a la estabilización y procura de los insumos para la producción industrial, además, de proponer el empleo de Venezuela como una base de exportación para América Latina, manifestó el presidente la Comisión Mixta.

Asimismo, Menéndez indicó que trataron el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y las Zonas de Desarrollo Estratégico. Así, informó que tienen a finales de este semestre, la inauguración de las primeras plantas. «Tuvo especial énfasis el decreto del presidente de la República, sobre Zonas de Desarrollo Estratégico Nacional de la FPO y el Arco Minero», dijo, según reportó El Universal.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba