Economía

El gobierno «garantizará» recursos para los retroactivos, según ministro Vera

Este lunes el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera dijo que a finales de agosto, máximo septiembre, el gobierno garantizará los recursos para que se cancelen los retroactivos del Ticket de Alimentación.

El Estado “no va a parar los programas sociales, ni los aumentos, al contrario hemos ampliado la política de impuesto sobre la renta (ISLR), que nos permite afrontar circunstancias como las que tenemos».

Dijo además, que el aumento de sueldos y bono de alimentación decretado el pasado viernes, por el presidente Nicolás Maduro, será combinado «con acciones y decisiones”, que ayudarán a que no se dispare la inflación en el país.

“En estos 17 años hemos tenido 34 aumentos de salarios, ha sido una política continua y permanente ante la crisis económica, este es el tercer aumento durante este año”, sostuvo.

Vera manifestó que “lo importante, a parte de combatir la guerra que se ha desarrollado, es que era necesario garantizar que los venezolanos tuvieran la capacidad de adquirir y es parte de la evaluación que hemos realizado para el ajuste salarial”.

El ministro aclaró que los pensionados están incluidos en el aumento del 50% y que, para este mes, se espera que empiecen a cobrar 22.576,73 bolívares; «salario que cobrarán completo a partir del mes de septiembre, con la garantía de adelanto de un mes», reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba