Economía

Seguro Social pagará el segundo retroactivo a pensionados

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) informó a través de su cuenta en Twitter que este 7 de abril será depositada la segunda parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo de 2022, y el mismo será con base al salió mínimo que establece la Gaceta Oficial el 15 de marzo.

Según la plataforma Patria, el retroactivo correspondiente es de 63,50 bolívares, del cual ya los pensionados recibieron un primer pago. Ahora les corresponde un pago de 31,75 bolívares. El depósito representa unos 7,19 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Quienes recibieron desde el 21 de marzo la pensión que les corresponde en el mes de abril, por 130 bolívares, apenas tienen un ingreso de 29,47 dólares, y con el retroactivo el monto no supera los 36 dólares, informó El Diario.

En la plataforma Twitter las manifestaciones de descontento no se hicieron esperar tras el anuncio. Los pensionados aseguran que, si bien el aumento a la pensión representa un incremento, insisten en que todavía es insuficiente para costear la canasta básica alimentaria, bienes y servicios necesarios para su día a día.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba