Economía

Seguros Caracas fue vendida al empresario Humberto Gil

Seguros Caracas que es el líder en el mercado asegurador venezolano cambiará de manos pronto, dado que este miércoles se anunció la operación de compra/venta de la multinacional Liberty Mutual al empresario venezolano Humberto Gil, quien es el dueño del Grupo de Empresas Fidens.

Puertas adentro de la compañía que cuenta con más de 1.200 empleados fijos y alrededor de 5.000 corredores afiliados se hizo el anuncio en horas de la mañana. A la prensa se le comunicó mediante una nota de prensa, aunque la operación todavía debe esperar por el pronunciamiento de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) que debe aprobar todos los cambios de dueños en el sector.

“Liberty Mutual decidió dar a Seguros Caracas un piso firme para mantener su posición de liderazgo en el mercado asegurador venezolano. Nosotros creemos que esto permitirá a la compañía destacarse en un mercado competitivo y asegurar un futuro robusto para la empresa, los empleados y sus familiares, y nuestros asegurados” dijo Luis Bonell, presidente de Liberty International, de acuerdo con la nota de prensa.

Seguros Caracas, de hecho, contaba con una participación de mercado de 16,30% al cierre de septiembre de este año como lo detalla el informe del Sector de Seguros Venezolanos de la firma Softline Consultores. Eso colocaba a la empresa 4,46 puntos por encima de su competidor más cercano que es Seguros Mercantil.

El comprador propuesto por Seguros Caracas, Humberto Gil, también se pronunció y aseguró que su meta es que la empresa continúe en el primer lugar de las pólizas en Venezuela, en especial en el ramo de vehículos. “Seguros Caracas continuará operando en el país, tal como lo ha hecho en los últimos 72 años, siendo manejada y gerenciada por manos venezolanas, con todas las herramientas necesarias para continuar siendo líderes en el mercado asegurador nacional, con los altos estándares de calidad que han caracterizado a la compañía” dijo Gil.

El empresario venezolano egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajó entre 1996 y 1998 como colaborador de la empresa y en los cinco años más recientes su empresa fue aliada de Seguros Caracas. El Grupo Fidens que pertenece a Gil es un consorcio de reaseguradoras que presta servicios en otros países de Suramérica, pero también en Centroamérica y el Caribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba