Economía

Semillas escasean para el plan de siembra

En el marco de la diversificación económica propuesta por el gobierno nacional, producto de la caída del ingreso petrolero, se han puesto en marcha diversos planes dentro del sector productivo nacional.

Desde el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, a cargo de Wilmar Castro Soteldo, este año se puso en marcha el Plan de Siembra, como pie de inicio al reimpulso del componente agrario local, en el Motor Agroproductivo

Según trascendió, “ante el disminuido acceso a divisas, la importación de insumos podrían verse afectados. Especialmente, en planes trazados que ameriten la llegada al país de materia prima y sobre todo semillas importadas para la siembra”, indicó nuestra fuente.

Sobre el tema de las semillas, el ministro Castro Soteldo, manifestó que cuentan con el acopio del 100% de la semilla y el 100% de los fertilizantes necesarios para la siembra de este ciclo y cubrir la demanda.

El titular dio a conocer esta información durante la realización del pasado encuentro referido al Consejo de Economía Productiva, efectuado en el Palacio de Miraflores.

El responsable de la cartera agraria también reconoció que se tienen en puerto una porción importante de alimentos para el sector pecuario.

El ministro resumió que “por problemas de insumos la agricultura de Venezuela no se va a detener. No habrá nadie que detenga a la agricultura.”.

El año pasado, la Asociación Venezolana de Empresas Semilleras (Avesem), presentó un informe, con la propuesta de ampliar el nivel de hectáreas sembradas. La iniciativa promovía abarcar mayores indices de producción en diversos rubros.

Para la cebolla, incrementarían de 20.360 a 23.414 hectáreas y el cilantro de 14 mil a 16.100.

Otro rubros estratégicos, como zanahoria, pimentón y tomate, procurarían un incremento aproximado de dos mil y tres mil hectáreas.

En total, de las 237.674 hectáreas propuestas, 102.548 representan cultivos estratégicos. Un 44%.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar