Economía

Seniat clausura centros de belleza y gimnasios en el Zulia

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), clausuró 31 empresas dedicadas los servicios de belleza y ejercicios en el estado Zulia, por haber incumplido con sus compromisos tributarios, según indica una nota de prensa del ente recaudador.

La medida se tomó en un operativo del Seniat y se trata de un cierre temporal,ejecutado por funcionarios públicos de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, que arrojó multas por el orden de 637 mil 200 bolívares, aproximadamente.

Las empresas se encuentran en los municipios Maracaibo, Cabimas, Lagunillas, Machiques de Perijá y Colón, y según la nota oficial «se constataron irregularidades en los registros contables especiales relacionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), mediante la revisión de los libros especiales de compras y ventas, así como otros deberes formales, estas actuaciones tienen el objetivo de reducir los niveles de evasión fiscal».

Las sanciones para estos casos se encuentran establecidas y tipificadas en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT), según sea el caso, así como la imposición de la medida accesoria de clausura administrativa de la oficina, local o establecimiento comercial involucrado, por un plazo de 5 días (120 horas), y 10 días (240 horas), al presentar reincidencia en la infracción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba