Economía

Seniat recaudó entre enero y noviembre 2,8 billlones de bolívares

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó de enero a noviembre 2,847 billlones de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 265,7% en la meta establecida para este período, estipulada en 1,071 millardos de bolívares, informó el superintendente de la institución, José David Cabello.

Mediante su cuenta en Twitter, Cabello precisó que este monto -que ingresará al Tesoro Nacional- es un aporte que representa más del doble de la meta asignada para el año 2016, establecida en 1 billón 200 mil millones que se emplearán en el fortalecimiento del aparato económico del país y la construcción del nuevo modelo diversificado.

Sólo en noviembre, según el funcionario, se contabilizaron 384,60 millardos de bolívares recaudados, lo que representa 335,66% de la meta, establecida en 114,58 millardos de bolívares.

Cabello indicó que esta cifra «consolida el trabajo del ente recaudador y robustece su aporte hacia los programas sociales.

Destacó que los resultados provienen de las políticas implementadas para optimizar la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuesto a las grandes transacciones financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba