Economía

Seniat registra 208% de cumplimiento en recaudación

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró una recaudación global de 76,79 millardos de bolívares en el mes de abril, lo que representa un cumplimiento de 208,10 % de la meta establecida para este mes, informó el superintendente nacional del organismo, José David Cabello.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, en la que escribió: «La recaudación global del mes fue 76,79 millardos de bolívares y representa cumplimiento de 208,10 % de la meta establecida en 36,90 millardos bolívares».

Cabello detalló que en cuanto al Impuesto del Valor Agregado (IVA), la meta establecida en 19,73 millardos de bolívares para el mes de abril, se superó en 170,20 %, al lograr recaudar 33,58 millardos de bolívares.

Con respecto al Impuesto Sobre La Renta (ISLR), la recaudación en abril se ubicó en 18,35 millardos de bolívares. Recordó que para el ISLR la meta fue superada en 196,88 %, puesto que se había establecido un objetivo de recaudación de 9,32 millardos de bolívares.

Igualmente, en lo que respecta a impuestos aduaneros, se recaudó 17,94 millardos de bolívares.

Agregó que los 2,37 millardos de bolívares establecidos como meta por rentas internas fueron rebasados al alcanzarse una recaudación de 6,90 millardos de bolívares, representando 290,16 % más de lo esperado.

Cabello destacó la labor de los trabajadores de la institución, así como el compromiso y la responsabilidad del pueblo venezolano en el pago de sus impuestos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar