Economía

Servicios funerarios oscilan entre tres y cinco millones de bolívares

Las funerarias han buscado opciones más accesibles para que los usuarios puedan costear el servicio

Entre tres millones quinientos mil bolívares y cinco millones de bolívares ronda el costo de los servicios funerarios, dependiendo con las exigencias de los usuarios, informó el presidente de la Cámara de Cementerios y Crematorios de Venezuela, Joel Urribary.

Indicó que el valor de los gastos fúnebres están tipificados con los costos correspondientes al ataúd y los arreglos de las salas.

“La cremación oscila entre 2 millones 800 mil bolívares hasta 5 millones, dependiendo del servicio que solicite el cliente (…) Ha crecido la cremación por los costos, es mucho más económico”, señaló Urribary.

«Nos hemos ido adecuando para poder subsistir en una economía tan volátil como la de nuestro país», dijo Urribary en entrevista al Circuito Onda de Unión Radio.

Explicó que las funerarias han buscado opciones más accesibles para que los usuarios puedan costear el servicio, como asistencia a domicilio. Asimismo dijo que cuando las personas no pueden cubrir el costo, «el Estado y la empresa privada cubre este servicio».

El presidente de la Cámara de Cementerios y Crematorios aseguró que el gremio hace todo lo posible para ofrecer una «atención digna».

En cuanto a la profanación de tumbas, Urribary afirmó que siguen reportando en los cementerios públicos.

Al respecto, la periodista Tibisay Romero señaló que “de acuerdo a lo que comentan los vendedores de flores en las afueras del cementerio, la profanación de tumbas se debe a rituales en los cuales se necesitan huesos”.

«Las personas que trabajan en el cementerio, saben de algunos casos de personas que entran en la noche para buscar en los muertos dientes de oro, como se usaba antes, o prendas de valor», apuntó Romero.

Asimismo, denunció que las horas fúnebres pueden costar de 200 dólares en adelante, lo que ha derivado a que en Valencia, por ejemplo, los cadáveres no sean reclamados por sus familiares en la morgue y ésta «se encarga con un servicio funerario de muy bajo costo, y los entierra en fosas comunes del cementerio municipal».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar