Economía

Shell comprará BG Group por más de €64.000 millones de euros

La petrolera Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa británica del sector energético BG Group por 47.000 millones de libras (64.296 millones de euros), según informó hoy a la Bolsa de Valores de Londres.

En virtud de lo acordado por las dos empresas, los accionistas de BG Group recibirán efectivo y acciones de Shell, equivalente a unos 1.350 peniques por cada título de la empresa de gas natural.

Shell ha indicado que el acuerdo le ayudará a ampliar sus reservas de petróleo y gas natural en un 25% y mejorar la producción en un 20%, así como acelerar su estrategia de crecimiento.

Además, le permitirá mejorar su posición en nuevos proyectos de gas y crudo, especialmente en Australia y Brasil.

El acuerdo es alcanzado en momentos de una caída de los precios del petróleo en el último año, pero los analistas consideran que puede ser uno de los más importantes del año.

Shell ha puntualizado que esta combinación de los negocios creará una compañía más fuerte y competitiva para los accionistas de ambas empresas en momentos de «volatilidad de los precios».

El director ejecutivo de Shel, Ben van Beurden, dijo calificó hoy la medida de «audaz» y «estratégica».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar