Economía

Sidor excluye de salvaguardia a la CAN

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) considera improcedente incluir a los países andinos en la solicitud que introdujeran ante la secretaría técnica de la Comisión Antidumping y sobre Subsidios (CASS) para la imposición de medidas de salvaguardia a las importaciones de productos laminados en caliente y en frío.

En su argumentación la acería venezolana advierte que los productos siderúrgicos provenientes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) no ocasionan daños a Sidor; en consecuencia la salvaguardia excluye ‘las importaciones de productos demandados que provengan de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Al margen de esa excepción Sidor soporta su solicitud en el decreto Ley sobre Medidas de Salvaguardia porque ‘es el instrumento más apropiado para prevenir e impedir los efectos perjudiciales que sobre la producción nacional están causando las importaciones de los productos laminados, en la actual coyuntura internacional’.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba