EconomíaPulso Regional

En Maracaibo siguen fiscalizaciones a comercios

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Luego de los recientes anuncios en materia económica ejecutados por el presidente Nicolás Maduro, incluyendo la fijación de al menos 25 productos de la canasta básica, las fiscalizaciones a los establecimientos comerciales y supermercados en la ciudad de Maracaibo se han incrementado para evitar la venta con sobreprecios de los artículos.

Esta jornada estuvo encabezada por el propio alcalde de Maracaibo Willy Casanova, fiscales del Servicio Desconcentrado de Administración Tribularía (SEDEMAT) y funcionarios policiales y desde allí instó a los comerciantes del municipio a respetar los precios acordados de lo contrario serán sancionados con prisión y hasta con la cancelación de los permisos que les han permitido ejercer actividades económicas en la ciudad.

«Son al menos 200 fiscales del Sedemat los que estarán realizando un recorrido en los comercios de la ciudad velando por el cumplimiento de lo establecido en la gaceta y lo firmado en un decreto municipal en respaldo al salario de los trabajadores», dijo el funcionario.

Casanova rechazó las declaraciones el presidente de Fedecámaras en las que afirmó que los precios acordados no se acercan a los costos de producción, denunciando que los empresarios del país abandonaron la producción y se dedicaron a hacer política.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba