Economía

Siguen protestas de trabajadores de Corpoelec en Valencia

Tibisay Romero. Carabobo

Por segundo día consecutivo, trabajadores de Corpoelec en el estado Carabobo protestaron frente a la sede de la empresa eléctrica estadal en la Torre 4 de Valencia. Nuevamente trancaron la avenida Cedeño como medida de presión para que se escuchen sus peticiones, según afirmaron.

Solicitan que no haya más demoras para la firma del contrato colectivo que lleva más de 5 años vencido, así como mejores condiciones laborales, con mayor seguridad industrial y dotación de equipos, insumos y uniformes.

Abel Guzmán, secretario general del sindicato Siprecec, reiteró que además requieren de insumos para poder atender a diario las contingencias que se presentan en las distintas comunidades.

IMG_8744
Foto: Tibisay Romero

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta del gobierno nacional. Los compañeros que estaban en huelga de hambre en Carabobo se habían trazado alcanzar unas 100 horas sin ingerir alimentos. Esta mañana el médico de la empresa los evaluó y como estaban descompensados les recomendó que levantaran la huelga”, añadió Guzmán.

Dijo que los huelguistas se mantienen en Lara, Zulia, Aragua, Sucre y Distrito Capital.

Guzmán señaló que las actividades de calle se mantendrán hasta tanto consigan que se firme el contrato colectivo a nivel nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba