EconomíaPulso Regional

Consejo de Turismo: Está sin arrancar temporada vacacional en Nueva Esparta

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

Jesús Irausquín, presidente de Consejo Superior de Turismo y ex presidente de Fedecamaras Insular señaló que, hasta la fecha, la cifra reportada por las operadoras turistas del estado Nueva Esparta, arrojan una baja afluencia en el inicio de la temporada vacacional, lo cual se traduce en un período poco exitoso.

El presidente de Conseturismo, explicó que “Esto se debe a que el venezolano tiene que cubrir de primero sus necesidades de alimentación, servicios, medicinas, entre otros, y la planificación de las vacaciones pasan a un segundo plano, en vista de la inflación que afecta la economía del ciudadano”.

Jesús Irausquín, presidente de Consejo Superior de Turismo
Jesús Irausquín, presidente de Consejo Superior de Turismo

Otro aspecto que resaltó Irausquín es que hay que esperar hasta mediados de agosto para evaluar si este sector se recupera, ya que hasta la fecha solo hay reservaciones que no superan el 50% de las ocupaciones, aun cuando el sector hotelero se prepara para recibir a los visitantes.

Se refirió a las fallas de conectividad, ya que “el Aeropuerto Santiago Mariño, era uno de los que más vuelos tenía, sin embargo, ahora entre semana salen cinco y fines de semana tres, aquí se han unido todos los factores para no esperar lo mejor de estas vacaciones”.

También informó que la fueron notificados por parte del sector Gobierno que deben generar energía eléctrica por nueve horas, lo que incrementa los costos de operatividad.

En relación al turismo internacional Jesús Irausquín, manifestó que se han ofertado cualquier cantidad de planes y paquetes para captar a este público, sin embargo, ha sido complicado ya que ellos temen por su seguridad personal y por la conflictividad que se vive en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba