Economía

Sin garantías: reactivan operaciones en la refinería Cardón

La planta activó su producción de combustible para intentar producir 27.000 barriles de gasolina por día

El Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, informó que la refinería Cardón entró nuevamente en operaciones de producción de combustible este martes 27 de octubre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Girot especificó que la planta del reformador comenzó a producir 27 mil barriles de gasolina. Sin embargo, subrayó que no existen garantías para “sostener operaciones por la falta de confiabilidad de servicios industriales”, así como también de bajos inventarios de gasoil al vacío.

Esta reactivación se produce una semana después de detener sus actividades una de las refinerías que producía al menos 310.000 barriles de petróleo por día.

No obstante, vale recordar que el día 9 de octubre se registró un incendio en la sede que puso en peligro la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) y, para ese entonces, Girot habría advertido que la FCC estaba en funcionamiento sin la confiabilidad para mantener sus operaciones.

Por su parte, el líder sindical Iván Freites, señaló que tras un apagón a causa de una tormenta eléctrica, “pudo provocar” la detención del reformador de la unidad, el cual Petróleos de Venezuela estaba intentando reparar para ponerlo a funcionar, el cual a la fecha está nuevamente activo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba