Economía

Sindical AD: Trabajadores están en crisis porque sueldos no alcanzan

El Secretario Sindical Nacional del partido Acción Democrática, Miguel Quiroz, alertó la grave situación que viven los trabajadores venezolanos en un contexto hiperinflacionario, el cual impide el acceso a la alimentación, a las medicinas y al transporte, al tiempo que consideró que sólo un cambio de gobierno podría generar un entorno favorable.

«Es muy grave la situación, cómo un trabajador puede mantener a su familia con un salario que no alcanza ni para comprar la comida, un pollo crudo cuesta 800 mil bolívares, un kilo de carne supera los 400 mil bolívares, es inviable, y el Gobierno no se inmuta, no les interesa. Es por eso que creemos que debe haber un cambio de Gobierno, es necesario que pasemos a uno democrática que asuma con seriedad el tema económico», señaló Quiroz.

https://twitter.com/miguelquirozad/status/975692584898187265

El representante de los trabajadores detalló que la caída del poder adquisitivo de la clase obrera corre en paralelo al colapso del Estado y los servicios que este debe garantizar por mandato legal, haciendo énfasis en lo que esto ha significado en materia de salud para la masa laboral.

«No hay salario que pueda pagar las medicinas, no hay salario que pueda pagar una clínica, el sistema de salud pública no exista, a eso están expuestos los trabajadores, es evidente el fracaso de este gobierno y su política social», sentenció Miguel Quiroz.

La dirigencia sindical del partido Acción Democrática precisó que es necesario hacer valer el artículo 91 de la Constitución, que establece un ingreso equivalente al valor de la canasta básica, al tiempo que reiteró el compromiso de la representación laboral de la tolda con la lucha por la reivindicación de lo establecido en la carta magna.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba