Economía

Sindicalista asegura que la producción de gasolina en El Palito será reactivada en 15 días

El dirigente sindical petrolero, Manuel Páez, aseguró que en el Palito se realizó un plan especial de atención ordenado, el cual dará una respuesta rápida a la producción de gasolina en un tiempo de 15 días

El dirigente sindical petrolero, Manuel Páez, aseguró que realizaron una rápida movilización para aplacar el fuego que originó el incendio del gasoducto del estado Monagas.

Asimismo, señaló que «desde 2015 han habido ataques sistemáticos contra la industria, dañando los avances que han realizado los trabajadores», y reiteró que lo ocurrido en dicho gasoducto fue un «sabotaje».

«El incidente en Monagas retrasa en cierta medida la recuperación sostenida que venía teniendo», dijo. Sin embargo, «asegura que se han hecho expertos en reparar los daños y que se están haciendo las acometidas para restablecer el servicio».

“En el caso del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se continúa con un plan de recuperación de la capacidad productiva. Eso viene viento en popa”, aseguró el dirigente.

En cuanto a El Palito, dijo que de acuerdo al plan especial de atención ordenado, en los próximos 15 días debe estar restablecida la producción de gasolina en dicha refinería.

Pidió tener conciencia «porque no es una industria que se está desarrollando con normalidad, por las trabas que le han puesto desde EEUU».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba