Economía

Sindicalista Patines: Los trabajadores están de acuerdo con el paro, pero hay miedo

Este jueves José Patines, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería se refirió al paro escalonado en la administración publica anunciado por el máximo titular de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En entrevista con Fedecámaras Radio, Patines enfatizó que «todos los trabajadores están de acuerdo con el paro pero hay miedo». En efecto, acotó que en marzo la persecución continúa, todos los altos cargos cuidan su dinero y nada más».

Advirtió además que «oficialistas están pensando montar un sindicato pro gobierno en la Cancillería, más bien se habían tardado mucho».

Destacó que «en noviembre protestamos por contrato colectivo y el departamento de Recursos Humanos decidió suspender los derechos a 150 trabajadores y despidieron a otros».

Por otro lado, manifestó su apoyo a que se exija la entrada de la ayuda humanitaria y por ello, dijo que  «reconocemos al presidente Guaidó el hecho de que se preocupe por la situación del país».

De acuerdo con el sindicalista, «actualmente hay un 80% de paro en la institución porque no hay nada con que trabajar, exigimos la restitución del orden constitucional», dijo.

El martes pasado, Guiadó dijo: “vamos hacia un paro escalonado de la administración pública definitivamente, que ha sido propuesto por los sindicatos. Sabemos que no es de un día a otro, sabemos que empezarán las amenazas, la persecución. Lo tenemos medido”.

En este sentido,  aclaró que la convocatoria dependerá de los acuerdos entre los sindicatos.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba